El maldito "debería"...

25 septiembre

No paro de escuchar esta palabra; "debería"según la RAE significa lo siguiente,

Estar obligado a algo por la ley divinanatural o positiva " o " Cumplir obligaciones nacidas de respetogratitud u otros motivos. " entre otras definiciones.

Así que creo que en muchas ocasiones no está bien dicho.

Todo esto viene porque no paro de escuchar cosas sobre lo que un niño a cierta edad "debería saber hacer", "debería saber decir", "debería saber comer"... también lo oigo en adultos, hablando sobre los "deberías" de cada uno, aunque estés con casi 40 de fiebre "deberías ir a trabajar", que hace mucho que no ves a un amig@ "deberías partirte el lomo por ir a donde quiera que sea para verle" y la verdad... es que creo que las cosas no deberían ser así.

Está bien hacer esfuerzos, aguantarse el malestar, fastidiarse un poquito de horas de sueño para disfrutar de un buen vino con amig@s, pero no creo que deban ser "deberías" porque no se vosotros pero a mi me parece como una obligación, y creo que tampoco es eso.

Personalmente creo que ya nos obligamos a muchas cosas como para que el resto nos metan más obligaciones, quizás no penséis así, y lo respeto pero cierto es que en muchísimas ocaciones acabo cansada de TODO lo que mi hija "DEBERÍA SABER HACER" y que no sabe ni hace.
No es que me afecte especialmente lo que me digan, el pollito es feliz y está sana que para mi es lo importante, pero el otro día hablando con una amiga me dijo que estaba realmente cansada de escuchar todo lo que debería hacer como madre primeriza, todo lo que no debería hacer, todo lo que por no hacer lo que debe hacer su hija va más retrasada que otros niños de su cole, y estalló en llanto porque buscaba apoyo y desahogo, ya que tantos deberías le hicieron creer que era la peor madre, esposa, hija y prima del mundo.

Tranquilamente le pedí otro vino, y le dije que respirase, que no es cierto, que cada uno lleva un ritmo, que cada persona tiene un aguante y que cada niño tiene un nivel de aprendizaje distinto que el de al lado, incluso si son hermanos no tienen porque ser iguales, que de hecho, lo normal es que los hermanos sean distintos entre sí y que eso es lo bonito de la vida.
Le comenté que imaginase que todo el mundo fuese igual, "¡¡menudo aburrimiento!!"(gritó) y así es.

Así que por favor, si vas a dar un consejo no utilices la palabra "deberías" porque parece una obligación y mucha, pero mucha gente se lo toma mal, pueden creer que no son buenas personas o incluso que te ríes de ellos o lo que es peor, que te rías de sus hijos, y eso es algo muy doloroso.

La noche acabo bien, muy bien, pero me fastidia que nos creamos tan guays y superiores al decir a la gente lo que "deberían hacer".

Os dejo por hoy que ya se me está haciendo bola y mi canija me reclama, nos vamos de paseos y no porque "debería ir al parque" si no porque me da la gana y me apetece todo pasear a mi perrito con mi canija y disfrutar del buen tiempo ;)






You Might Also Like

0 comentarios


pio pio pio...

instamoments

#unbaberoparamama